imagen_2

HISTORIA


La revista Ciencia Digital fue la primera de varias revistas, categorizada en Latindex 1.0 el 22 de diciembre del 2017 y posteriormente recalificada el 10 de enero del 2019 en la versión 2.0 en Latindex. Progresivamente se diversificaron nuestras áreas y formamos parte de La Cámara Ecuatoriana del Libro, en enero del 2018 como editores registrados para brindar un servicio de elaboración y edición de libros evaluados por pares, y es la editorial principal de las revistas consociadas, y permitiendo divulgar los resultados de investigaciones de la Red Ciencia Digital.

Visionario Digital que se indexo directamente a la categoría de Latindex 2.0 en marzo del 2019, permitiendo divulgaciones científicas en áreas de Ciencias Sociales y del Comportamiento, Educación Comercial y Administración, Derecho, Periodismo e Información.

Explorador digital fue indexado en julio del 2019, en las áreas de Educación, Humanidades y Arte & Servicios.

La red de investigación (RED CIENCIA DIGITAL) que tiene como objetivo general impulsar las investigaciones y el quehacer científico, tecnológico e innovación a través de la integración y colaboración de las instituciones de educación superior y miembros activos de la editorial y revistas consorciadas CIENCIA DIGITAL.

A través de la investigación y el desarrollo, se han creado espacios para la divulgación científica. Este esfuerzo fue liderado por el Dr.C. Efraín Velastegui López. PhD, nuestro director obtuvo su doctorado en la Universidad de Matanza Camilo Cienfuegos de Cuba. Es un reconocido profesional, y se ha desempeñado como director y editor del consorcio Ciencia Digital. Es titular de numerosas publicaciones, congreso y libros cuenta con una patente de la marca registrada Ciencia Digital y tiene el honor de haber sido el primero en desarrollar libros multimedia educativos que se encuentran apostillados en la Cámara Ecuatoriana del Libro.